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Atención al Cliente
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Preguntas frecuentes

  • GENERAL / ANTES DE LA COMPRA
    • ¿Cómo puedo configurar un PC a medida?

      Muchos de nuestros ordenadores pueden ser configurados a medida en nuestro configurador. Simplemente haga clic en la línea correspondiente o en el botón "Cambiar". Los ordenadores que no muestran el botón de "cambiar" no pueden ser modificados.

    • ¿El ordenador viene montado o tengo que montar algo yo mismo en casa?

      Todos nuestros ordenadores vienen completamente ensamblados con los componentes que escogió en nuestro configurador.

    • ¿Están incluidos monitor, ratón y teclado?

      En la opción "Pack Gaming" (¡tenga en cuenta el nombre del PC respectivo!), el ratón, el teclado y el monitor suelen estar preconfigurados. Por supuesto, puede cambiar o deseleccionar esta opción a través del configurador. En los productos "PC Gaming", ninguno de estos dispositivos está preconfigurado por defecto. Si personaliza su PC desde cero, puede elegir añadir periféricos, pero éstos no se incluyen automáticamente en el pedido.

    • ¿Cómo sé a qué juegos puedo jugar?

      Esto depende de los requisitos del sistema del juego respectivo. Compara los requisitos de sistema recomendados para el juego en cuestión (búsqueda en Google: nombre del juego + requisitos de sistema) con la configuración del PC que quieres pedir. Si la configuración de su PC excede los requisitos del sistema especificados, el juego funcionará sin problemas en su PC.

    • ¿Cómo puedo saber cuántos FPS (Frames per Second) producirá mi tarjeta gráfica al ejecutar ciertos juegos?

      Un consejo útil es buscar en Internet vídeos del juego utilizando la tarjeta gráfica. Esto debería darte una buena impresión de lo bien que tu tarjeta gráfica hará funcionar tus juegos.

    • ¿Puedo conectar mi PC a Internet?

      Los ordenadores de sobremesa no pueden conectarse automáticamente a Internet con Wi-Fi como un portátil. Debes seleccionar un adaptador de Wi-Fi para conectar tu PC al Wi-Fi. Puedes hacerlo fácilmente con nuestra herramienta de configuración manual para PC.

  • RECLAMACIONES/DEVOLUCIONES
    • ¿Cómo puedo reclamar un artículo?

      Si su PC, un componente de hardware, un periférico u otro accesorio está defectuoso, por favor contacte con nuestro soporte vía e-mail en support@megaport.es o utilice nuestra línea de atención al cliente: +49 341-22 38 90 50.

       

      ¿Qué información necesitamos para una reclamación?

      Para que podamos procesar su solicitud lo más rápido posible, necesitamos que nos proporcione la siguiente información:

      • Número de cliente, número de factura o número de pedido (que se puede encontrar en la factura)
      • Formulario de solicitud de servicio completado
      • Nombre y apellidos del destinatario de la factura
      • Dirección completa
    • ¿Cómo puedo devolver un artículo?

      Puedes devolver un artículo dentro de los 14 días de haber recibido el paquete. Usted tiene derecho a este período de cancelación por ley. Puede cancelar su pedido dentro de los 14 días sin dar razones. Por favor, contáctenos por correo electrónico en support@megaport.es o en nuestra línea telefónica +49 341-22 38 90 50.

       

      ¿Qué información necesitamos para la devolución?

      Para que podamos procesar su solicitud lo más rápido posible, necesitamos que nos proporcione la siguiente información:

      • Número de cliente o número de factura (que se puede encontrar en la factura)
      • Nombre y apellido del destinatario de la factura Dirección
      • Una etiqueta de retorno
    • Daños durante el transporte

      Nuestros ordenadores se embalan dos veces y se acolchan. Sin embargo, pueden producirse daños durante el transporte. Por favor, compruebe que todos los artículos pedidos no estén dañados: abolladuras, arañazos, partes rotas, esquinas dobladas, etc. cuando reciba su pedido. El embalaje exterior puede estar ocasionalmente completamente intacto, incluso si las partes internas están dañadas.

      Por favor, informe de cualquier daño a nuestro equipo de atención al cliente dentro de los 7 días siguientes a la recepción de la mercancía. Por favor, incluya fotos y una breve descripción de los daños en un correo electrónico a support@megaport.es.

    • ¿Cuánto cuesta devolver el producto?

      En Megaport, las devoluciones son gratis. Le proporcionaremos una etiqueta de envío gratuita, que puede imprimir y pegar en su paquete. Asegúrate de que tu artículo esté bien embalado para que no se dañe durante el transporte de vuelta. El paquete puede dejarse en cualquier filial del transporstista UPS.

      ¿Cómo debo embalar mi producto correctamente para su devolución?
      Lo ideal es que el artículo se empaquete tal como llegó en el embalaje original con los soportes de poliestireno adheridos. Si ya no tiene el embalaje original, por favor embale su PC cuidadosamente y bien acolchado (cartones de huevos, mantas, papel de burbujas, etc.) en una caja de cartón para que no se produzcan daños durante el transporte. De lo contrario, el PC puede resultar dañado.
  • PREGUNTAS SOBRE EL ENVÍO
    • ¿Cuándo llegará mi PC? ¿Cuánto tiempo tarda en enviarse el PC?

      El plazo de entrega general es de 5 a 7 días hábiles tras la recepción del pago. En este plazo, el PC será ensamblado a medida.

      Los PC que tenemos en stock pueden ser enviados más rápido. A veces puede ocurrir que los componentes no estén disponibles a corto plazo y tengamos que volver a pedirlos. Será contactado por nuestro servicio de atención al cliente en caso de que, excepcionalmente, necesitemos más tiempo. Incluso si la configuración aparece como disponible según el configurador, puede ocurrir en casos excepcionales que haya problemas durante el montaje. Por esta razón, cada configuración que usted mismo ha creado es revisada por un empleado experimentado. En caso de que algo no encaje o sea incompatible, será contactado por nuestro apoyo y se ofrecerá una solución alternativa.

    • ¿Puedo seguir mi paquete una vez que haya sido enviado?

      Normalmente recibirá un correo electrónico automático con un enlace UPS que indica su número de seguimiento. También encontrará el número de seguimiento en su cuenta de cliente.

    • ¿Cuánto cuesta el envío?

      Los costes de envío para España son de 19€. Puede encontrar más información sobre los costes de envío aquí: https://www.megaport.es/costes-de-envio.html

  • PREGUNTAS SOBRE LA GARANTÍA
    • ¿Qué significa la garantía?

      La garantía prescrita por la ley suele ser de 24 meses (2 años).

      Esto se refiere a los defectos que estaban presentes desde el principio. Si se produce un fallo en los primeros 6 meses, el legislador asume automáticamente un desperfecto de fábrica y, por tanto, un desperfecto en garantía. Sin embargo, si se produce un fallo después de los primeros 6 meses, debe probarse que este fallo existió desde el principio (la llamada inversión de la carga de la prueba). Si esta prueba no es posible, no asumimos un desperfecto de fábrica y por lo tanto no hay daños en el ámbito de la garantía.

    • ¿Puedo abrir el PC?

      Sí. Nuestros ordenadores no están sellados, así que puedes abrir el PC. Asegúrate de no causar daños mecánicos (dobleces, arañazos, roturas, etc.). Los daños mecánicos causados por usted no están cubiertos por la garantía. Puede desconectar y conectar los cables y el hardware tranquilamente.

    • ¿Puedo hacer un upgrade a mi PC?

      Puede cambiar los componentes de su ordenador. Sin embargo, las nuevas piezas ya no pertenecen a nuestro sistema y están fuera de nuestra garantía. Tampoco asumimos los costes del nuevo hardware. Los daños causados por una actualización inadecuada (por ejemplo, componentes que no encajan, daños mecánicos) tampoco están cubiertos por nuestra garantía.

    • ¿Puedo hacer overclock a mi PC?

      La configuración incorrecta del BIOS y los daños causados por ella no están cubiertos por la garantía. Esto también se aplica al overclocking.

    • ¿Los errores software los cubre la garantía?

      No nos hacemos responsables de los errores de software. Antes de enviarnos tu PC para repararlo, intenta primero reinstalar Windows, para ver si esto resuelve tu problema.

  • PREGUNTAS SOBRE LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL HARDWARE
    • He configurado mi PC, pero todavía no recibo señal de video. ¿Qué puedo hacer?

      El monitor puede haber sido conectado a la tarjeta de video desactivada (puerto VGA incorporado - ubicado en la parte superior de la placa madre). Desconecte el PC de la fuente de alimentación y conecte el monitor al puerto de vídeo en el conector inferior (la tarjeta de vídeo dedicada). Generalmente, cada PC con una tarjeta de vídeo externa viene con instrucciones sobre cómo conectar correctamente el monitor.

    • Mi PC no se inicia o muestra un error. ¿Qué puedo hacer?

      Tiene un período de garantía de 24 meses en el sistema de su PC, incluyendo los componentes. Durante este período y más allá, siempre estamos disponibles para ayudarles.

      Puede ponerse en contacto con nosotros de lunes a viernes de 8 a 16 horas en el+49 341-22 38 90 50 o puede enviarnos un mensaje utilizando nuestro formulario de contacto en línea. También puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en support@megaport.es. Por favor, indique su número de cliente, factura o número de pedido en su mensaje para que podamos ofrecerle asistencia lo antes posible.

  • PREGUNTAS SOBRE WINDOWS
    • Compré un PC completo con licencia de Windows. ¿Dónde puedo encontrar el código de licencia si quiero reinstalar Windows más tarde?

      Ya no es necesario introducir la clave de licencia cuando se reinstala el sistema operativo Windows 11, a menos que se haya reemplazado el hardware, como la placa base. Después de la primera activación de la licencia de Windows, la clave de licencia se almacena en línea en los servidores de Microsoft y se hace una copia de seguridad para la configuración del hardware. Esto le permite reinstalar Windows después de un error de software sin tener que volver a introducir la clave de licencia, utilizando un soporte de datos (DVD o llave USB). Cuando se reinstala el sistema, Windows se reactiva automáticamente la primera vez que se conecta a Internet, a menos que haya hecho un cambio de hardware como la placa madre.

    • ¿Cómo configuro Windows tras el primer inicio?

      Hemos creado un video tutorial como ejemplo, que te da una visión general y te muestra los pasos iniciales de configuración. Por supuesto, puedes definir los ajustes individualmente según tus deseos.

       

  • PREGUNTAS TÉCNICAS SOBRE EL PC
    • Mis juegos van lentos o no cargan. ¿Qué puedo hacer?

      De vez en cuando puede ser útil instalar los últimos controladores de gráficos. Normalmente puedes encontrarlos en la página del fabricante de tu tarjeta gráfica (AMD o Nvidia). Encontrará información al respecto en su factura.

    • No tengo WLAN, red o conexión a Internet

      Los ordenadores de sobremesa no están equipados con WLAN por defecto (excepto las placas madre especiales de alta gama). Por lo tanto, tienes dos opciones para conectar tu PC a Internet:

      • Conectar directamente al router a través del cable Ethernet (LAN) (la mejor conexión, ya que es estable, bajo ping); también es posible la conexión a través de D-LAN (red a través del sistema interno de suministro de energía)
      • A través de WLAN por una tarjeta WLAN interna o una memoria USB externa.

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